jueves, 8 de mayo de 2008

¿Qué tú no tienes un blog?


Nuestro colega, amigo, bloguero y compañero de colegio (CDP), el inquieto José Rafael Sosa, junto a otros profesionales, publicó recientemente, en el marco de la XI Feria Internacional del Libro, un interesante libro sobre el fascinante mundo de los blogs.


¿Qué tú no tienes un blogs? Es el título que los autores han dado a esta material en el cual han sintetizado un conjunto de experiencias vividas y otras que han recopilado a partir de investigaciones realizadas acerca del tema en cuestión.


Desde ya el libro ha concitado la atención de blogueros y estudiosos de los temas de ciber periodismo, periodistas, escritores y otros profesionales.


Las críticas tampoco se han hecho esperar acerca del escrito.


Lo cierto es que damos la bienvenida a este material que se que servirá de mucho a quienes nos iniciamos en esto de la blogósfera, así como a otros que ya están muy adiestrados y adentrados en el tema de los blogs...En hora buena.

Asombra' o


Asombro...Fue lo que sentí cuando al leer algunos periódicos observé que el escritor (Pulitzer) dominicano Junot Díaz había emitido algunas declaraciones que ofendían a los periodistas locales.


Y traigo esto a colación porque precisamente debajo de este escrito hay otro que resalta la grandeza de Junot, como un hombre humilde y que demuestra tener cualidades que atraen a su personalidad.


No recuerdo bien con cuales calificativos o epítetos los redactores que hicieron las notas publicadas en los diarios de circulación nacional calificaron a Junot. La verdad es que llama a preocupación que estemos cuestionando la forma de portarse de un hombre que por demás ya es un símbolo de nuestra querida República Dominicana.


Esperemos que sea aclarada esta situación de impasse que tiene Junot con algunos periodistas locales.


CUESTION DE DIPLOMACIA


Luego de que precisamente Junot dijera ante un público bastante numeroso en un evento dentro de la Feria Internacional del Libro 2008 que Bush, el mismo presidente de Estados Unidos, no era más que un "superbandido", el mismo Pulitzer aparecía apenas horas más luego figureando en varios periódicos con nada menos que el embajador de la máxima potencia mundial en nuestro país, del cual ahora no remember your name.


Pero esas no son más que cosas de la diplomacia....... Entiendo yo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Que grande es Junot


Observando algunos artículos escritos por periodistas locales acerca de la visita al país (su país de orígen), del escritor Junot Díaz, ganador del codiciado Premio Pulitzer de Estados Unidos, he visto cuan enorme es el corazon de este jóven.


Entre las citas que dejó ver a la luz, Díaz expresa que Bush, sí el residente de EU, es un "superbandido" y aunque en las crónicas no se dan más explicaciones en torno a su declaración, entendemos que esta manera de emitir un parecer acerca de esa persona, con eso ya se está en estos momentos en la Casa Blanca y en los organos de investigación del país más poderoso del mundo y en el que precisamente reside nuestro Junot.


Otra de las declaraciones hechas por el Pulitzer 2008 es el llamado que hace en torno a porqué no se le ha rendido tributo al vecino país de Haití, con ser la nación invitada a la Feria Internacional del Libro, que se realiza todos los años en nuestro país.


En este aparte corroboro con Díaz, ya que la Feria ha sido dedicada a casi todos los países que componen la cuenca del Caribe y hasta el más allá. Entonces porqué no hacrelo con nuestro vecino más cercano...


Lo que quiero significar con mi opinión es que en verdad Junot merece el respeto, la admiración y el cariño de todos los dominicanos, por ser tan sincero, tan humilde y tan original como de originario ha sido al plantear en cualquier escenario que es inmigrante en la gran metrópolis y más aún gritar al mundo que es dominicano de pura cepa.