Observando algunos artículos escritos por periodistas locales acerca de la visita al país (su país de orígen), del escritor Junot Díaz, ganador del codiciado Premio Pulitzer de Estados Unidos, he visto cuan enorme es el corazon de este jóven.
Entre las citas que dejó ver a la luz, Díaz expresa que Bush, sí el residente de EU, es un "superbandido" y aunque en las crónicas no se dan más explicaciones en torno a su declaración, entendemos que esta manera de emitir un parecer acerca de esa persona, con eso ya se está en estos momentos en la Casa Blanca y en los organos de investigación del país más poderoso del mundo y en el que precisamente reside nuestro Junot.
Otra de las declaraciones hechas por el Pulitzer 2008 es el llamado que hace en torno a porqué no se le ha rendido tributo al vecino país de Haití, con ser la nación invitada a la Feria Internacional del Libro, que se realiza todos los años en nuestro país.
En este aparte corroboro con Díaz, ya que la Feria ha sido dedicada a casi todos los países que componen la cuenca del Caribe y hasta el más allá. Entonces porqué no hacrelo con nuestro vecino más cercano...
Lo que quiero significar con mi opinión es que en verdad Junot merece el respeto, la admiración y el cariño de todos los dominicanos, por ser tan sincero, tan humilde y tan original como de originario ha sido al plantear en cualquier escenario que es inmigrante en la gran metrópolis y más aún gritar al mundo que es dominicano de pura cepa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario