SAN CRISTOBAL.-Un dirigente izquierdista reiteró que las autoridades de la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DEPRECO) se han hecho de la vista gorda y de los oídos sordos ante el reclamo de un informe acerca de la gestión del ingeniero Rafael Suero al frente de la Empresa Generadora Hidroeléctrica.
Nelson Nina, dirigente del bloque conformado por los izquierdistas Partido de los Trabajadores,Movimiento Marxista Leninista, Nueva Alternativa y el MIUCA, manifestó que el señor Suero manejó sumas millonarias en dólares en la construcción de la Hidroeléctrica de Pinalito y en otras obras.
Agregó que estas obras eran tan enormes los recursos que su esposa, la aspirante a diputada, profesora Josefina Tamarez, admitió que en las canastas que repartió en diciembre se invirtieron alrededor de diez millones de pesos.
El doctor Nina señala que la campaña que lleva a cabo la aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia es multimillonaria y que no se explican de donde provienen esos recursos.
Dijo que las autoridades deben dar una rápida respuesta a esta denuncia y no dejarlo con una simple sustitución del cargo como si se tratara de un juego de pelota venga este por el otro, cuando en realidad es un ascenso el haberlo colocado como asesor en el área energética del Poder Ejecutivo.
El dirigente de izquierda fue reiterativo al señalar que con la destitución de Suero se quiere presentar como un problema político para confundir a la población, "cuando en realidad obedeció a la denuncia de corrupción que formuláramos de manera responsable a través de los medios de comunicación".
Agrega que el Bloque en contra de la corrupción ,el crímen y el narcotráfico, que conforman el Partido de los Trabajadores Dominicanos, Marxista Leninista, la Nueva Alternativa y el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), no desmayarán en exigir que los funcionarios rindan cuentas en el manejo de los recursos del pueblo y que los mismos se manejen con transparencia y pulcritud.
A seguidas expresó que producto de la corrupción imperante en el país no hay ni gasa ni hilo en los hospitales públicos, las calles de los barrios y comunidades rurales se encuentran intransitables y lo más grande del caso que en la época de la internet comunidades en los mismos ojos de los politiqueros como en Hatillo,Cambita, Jamey, no tengan electrificación y otros servicios indispensables para el desarrollo de la municipalidad.
El doctor Nelson Nina ofreció las anteriores declaraciones al ser abordado luego de salir de una reunión que sostuvieran en el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, esas organizaciones en coordinación con entidades de la sociedad civil de esta ciudad que procuran presentar candidaturas a cargos congresuales y municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario