viernes, 20 de febrero de 2009

Censura cierre farmacias

Por Rita Valenzuela
Para hojadeplatano

SANTO DOMINGO.-Un destacado empresario farmacéutico sancristobalense censuró que las farmacias sean cerradas por la venta de antitetánicas falsificadas, según ha ocurrido en las últimas semanas.

Se recuerda que después de haber ingerido estas medicinas, se reportó que cuatro personas enfermaron, de las cuales dos murieron.

Nina dijo que las farmacias cuestionadas no tenían conocimiento de la falsedad de la Gamma Globulina Antitetánica Humana, ya que estas tenían en su almacén dos o tres cajas de las antitetánicas falsificadas y que en cambio los hospitales públicos tenían entre 100 a 200 cajas.

El también propietario de farmacias indicó que el fraude millonario de los medicamentos de parte de las distribuidoras incluye falsificación del número de registro sanitario, cambio de blíster o empaque, venta de muestras médicas como en la ciudad de Moca y venta de unas pastillas que tienen un valor de 15 pesos en el mercado, pero que son ofertadas a 400 como antitetánicas.

Señaló entre los medicamentos falsificados el té chino para adelgazar Reduce Weight, el Pai You Guo, Nervo Cerebrina, Pil Plan, Oral Contraceptivos, Prima y Calcio Granulado Brito.

Las declaraciones de Nina se produjeron al ser cuestionado acerca del cierre de 23 farmacias dispuesto por la Secretaria de Salud, por la venta de estos fármacos de las cuales agregó ninguna es de San Cristóbal.

El también ex presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal fue entrevistado por los periodistas Oscar Gómez y Rita Valenzuela en el programa de Radio Ventana Semanal, que se transmite los sábados de 10 a 11 de la mañana por la emisora Sur 91.9 F.M.

Samuel Nina aseguró que hace unos 6 años que Cuba no fabrica hemoglobina humana, por los crecientes casos de SIDA, para evitar posibles contagios del virus del VIH SIDA, hecho que fue de conocimiento del farmacéutico en un viaje de negocios que realizó a esa isla.

Nina se preguntó cómo es que el Estado Dominicano no tenía conocimiento de ello o por lo menos no sospechara de estas compañías distribuidoras.

No hay comentarios: