SANTO DOMINGO.-El líder y vocalista principal del legendario grupo Los Guaraguaos de Venezuela consideró que mientras estén presentes los problemas que padecen los más desposeídos, las canciones que le dieron a conocer por el mundo seguirán escuchándose y siendo tarareadas en las presentaciones a que asisten.
Eduardo Martínez dijo que las canciones que ellos cantan nunca pasarán de moda, porque siempre existen las condiciones de vida en un determinado país que le permiten adentrarse en el pueblo que sufre esos problemas.
Martínez se refirió en esos términos al ser entrevistado por Milagros Germán, en su espacio Chevere Nigth que se transmite por Telesistema, Canal 11.
Y precisamente mientras interpretaba la canción "no basta rezar" en el set del espacio, cuando se hace referencia "a los niños de vietnam", el cantante tarareó "a los niños de Iraq", como queriendo hacer una relación directa con sus declaraciones.
Se recuerda que Los Guaraguaos llenaron toda una época entre los años 60 y 80s con sus canciones de protesta, en un momento en que la juventud tenía una esfervecencia revolucionaria que motivó el cambio de curso de la historia.
El climax de la popularidad de Los Guarauaos como grupo músico- vocal se ubica en el momento en que participaron en el concierto 7 Días con el Pueblo, que se celebró a casa llena en el Estadio Olímpicio, en la década del 70.
El legendario grupo venezolano volverá a tocar en suelo dominicano este jueves 26 y viernes 27 de febrero, esta vez en un escenario idóneo como lo es el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Temas como "Las Casas de Cartón", "No basta rezar", "Perdóneme tío Juan", "Otra vez", "Me gustan los estudiantes", "Iré cantando", "Jesús Caminante", "Que pasa en el mundo" y muchos otros, transportarán a sus seguidores a esa época dorada del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario