SANTO DOMINGO.-Edesur Dominicana (Edesur) y el Banco Dominicano Del Progreso firmaron sendos contratos de servicio, con el interés de la empresa líder en distribución eléctrica fortalecer su política de expansión de medios, canales y facilidades. El convenio de afiliación a la red de American Express” y “Contrato de servicio estafeta de pago”.
Los acuerdos fueron suscritos por el licenciado Lorenzo Ventura, administrador gerente general de Edesur y el licenciado Rafael Mencía, vicepresidente de negocios y banca comercial del Banco del Progreso.
Los acuerdos fueron suscritos por el licenciado Lorenzo Ventura, administrador gerente general de Edesur y el licenciado Rafael Mencía, vicepresidente de negocios y banca comercial del Banco del Progreso.
Ventura calificó de satisfactorio el acuerdo, al tiempo que dijo sentirse complacido de que el Banco Dominicano del Progreso haya accedido a ser parte de las instituciones financieras en las que los clientes de Edesur pueden requerir los servicios que se establecen en los acuerdos.
El Banco Dominicano del Progreso es la entidad de intermediación financiera que ostenta con carácter exclusivo la representación bajo licencia de American Express Travel Related Service Company propietaria de la marca tarjeta American Express.
Los ejecutivos del Banco Dominicano del Progreso valoraron como trascendente el acuerdo y manifestaron que el convenio marca el inicio de una provechosa relación de negocio entre ambas entidades que devendrá en beneficio de sus respectivos clientes y anunciaron que materializarán otros proyectos comunes.
Para Edesur, como empresa que busca mejorar la atención y servicio, el acuerdo permite a sus clientes la facilidad de pagar las facturaciones de energía con esta prestigiosa tarjeta de crédito de fama internacional y obtener otros servicios financieros bajo los mismos precios y condiciones establecidos para operaciones de contado; así como la expectativa de aumentar sus cobranzas.
Mientras que para el Banco Dominicano del Progreso como entidad bancaria interesada en ofertar como atractivo a sus tarjetas habientes, la facilidad y posibilidad de pagar el servicio energético mediante su tarjeta American Express, accediendo a los diversos canales de pago que oferta Edesur Dominicana.
Conjuntamente los licenciados Ventura y Mencía firmaron el “Contrato de servicio estafeta de pago” mediante el cual el Banco Dominicano del Progreso facilitará y habilitará su espacio físico en sus instalaciones, sucursales y oficina principal, para recibir los pagos de los clientes del servicio de electricidad que brinda Edesur dentro de su área de concesión.
El contrato amplía de manera significativa los canales y puntos de pago para los clientes de Edesur y para los del Banco Dominicano del progreso, quienes podrán realizar no sólo sus transacciones bancarias u obtener los servicios financieros que ofrece el banco en sus instalaciones sino que al mismo tiempo podrán realizar sus pagos a sus contratos de suministro de energía eléctrica.
“Tener una institución bancaria como el Banco Dominicano del Progreso, en donde nuestros clientes puedan pagar su factura, es un hecho que hay que felicitar”, dijo el licenciado Ventura.
En la firma del acuerdo estuvieron también el ingeniero Huáscar Martínez, director de Recursos de Edesur; Manuel Suárez, director Comercial y Luís Brea, vicepresidente adjunto Tarjetas de Crédito del Banco Dominicano del Progreso.
Participaron además Ivelisse Ortiz Robles, vicepresidenta Senior de negocio del Progreso; así como Ivelisse Soto, gerente de operaciones Comerciales de Edesur; Susana Gautreaux, asesora legal Comercial; Héctor Tineo, gerente de Comunicaciones y Lizzie González, gerente de Marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario