martes, 10 de febrero de 2009

Continúa búsqueda avioneta

San Juan.- Autoridades estadounidenses y puertorriqueñas continúan este martes la búsqueda de los cuerpos de seis pasajeros, en su mayoría empresarios, que viajaban en una avioneta que cayó el domingo al norte de Puerto Rico.

El portavoz de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan, Ricardo Castrodad, dijo a Efe que sólo se ha recuperado un torso de un cuerpo humano, que está en manos de médicos forenses para su identificación.
Sostuvo además que se han hecho "todos los esfuerzos con la búsqueda", que se ha hecho "difícil" debido a la cantidad de tiburones en el área donde cayó el avión tipo Cesna, a un kilómetro al norte de Quebradillas.

La Agencia Federal de Aviación, la Policía de Puerto Rico, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y buzos voluntarios, se han unido a la búsqueda.

Las autoridades vieron en la tarde del lunes tres cadáveres y piezas del avión.
Las personas que viajaban el domingo en la avioneta fueron identificadas como el piloto Jorge Beríngeri y los empresarios Ralph Christiansen, Luis Laberge, Luis Ramos, Alberto Besthan y Karen Pizarro.

Christiansen era el presidente de la Junta de Directores de la empresa de seguros Marsh Saldaña, mientras que Laberge es socio fundador de QB Construction, una de las principales constructoras de Puerto Rico.

La Guardia Costera indicó en un comunicado de prensa que a las 6:51 de la tarde (22.51 GMT) del domingo se recibió una llamada al sistema de emergencias 911 que informaba de la caída de una avioneta en las aguas al norte de Quebradillas.

Según la Guardia Costera, el grupo viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Casa de Campo en República Dominicana con destino al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, reporta EFE este martes.

El último accidente de aviación en Puerto Rico ocurrió el pasado 3 de diciembre, cuando tres personas fallecieron al estrellarse en el área boscosa de El Yunque en Río Grande, al este del país caribeño.

No hay comentarios: