viernes, 9 de enero de 2009

AMET protejerá estudiantes en salidas escuelas

Ramón Heredia
SAN CRISTOBAL.-La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) pondrá en marcha a partir del próximo lunes un plan estratégico para garantizar y preservar la vida de los estudiantes de las principales escuelas de esta ciudad, entre estas el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

Además de Loyola, donde hay una población de más de 5 mil estudiantes, también serán protegidos los estudiantes de las escuelas públicas Juan Pablo Pina, el liceo vespertino Manuel María Valencia, el liceo Enedina Puello Renville, el Politécnico Francio J . Peynado y la Escuela Básica Pablo Barinas .

Los agentes de AMET protegerán a los miles de estudiantes en los horarios de entrada y salida, desde la siete y media hasta 8 y media de la mañana, de doce y media hasta una y y de 5 hasta cinco y media de la tarde de lunes a viernes .

La AMET tendrá disponible todos su agentes en aras de evitar accidentes de transito cuando los niños, niñas y adolescentes salen de los respectivos lugares de estudios en los diferentes horarios durante la jornada de clase.

Además se coordinara con los directores de los planteles públicos y los colegios privados para entrenar algunos estudiantes en manejo de tránsito, a los que AMET les facilitará un chaleco para identificarlo.

Durante ese tiempo los agentes de AMET no estarán de servicio en las calles, razón por la cual se pide la colaboración del pueblo de San Cristóbal para que contribuya con las autoridades a favor del estudiantado .

El teniente coronel Nelson Encarnación Melendez, director de AMET en esta provincia, explicó que la acción de esta institución se llevará a cabo en todo el país, por disposición del general Rafael Bencosme Candelier, jefe de la AMET .
En otro orden Melendez estimó en más de tres mil las motocicletas que se dedican a transportar pasajeros en esta ciudad.

Refirió que durante el período navideño se le dio un tregua a estos trabajadores informales, pero que ya pasó el periodo festivo, por lo que de ahora en adelante tienen que utilizar su casco protector y transitar con todos sus documentos.

Melendez reveló que la multas que se cobran a los conductores que infringen la ley se utilizan para cubrir los alimentos que consumen los presos del país, que se consideran indigentes .

No hay comentarios: