miércoles, 7 de enero de 2009

Corresponsales de provincia no tienen garantizado seguro de salud ante eventualidad

Por Oscar Gómez
Director hojadeplatano
SAN CRISTOBAL.-Los corresponsales periodísticos de provincias no tienen garantizado un seguro de salud que pueda ser utilizado ante cualquier eventualidad en el cumplimiento de su deber.
Así lo reveló este martes uno de esos corresponsales, quien además calificó de miserable el pago que reciben por parte de los ejecutivos de medios a los cuales sirven informaciones.

El corresponsal periodístico, que no quizo revelar su identidad, admitió que los periodistas de provincia que laboran emitiendo o transmitiendo informaciones para los medios nacionales laboran en condiciones deplorables.

"Mira, eso es verdad, a nosotros no nos cubre ni un seguro de salud...Imagínate tú que estemos cubriendo una actividad o un evento y resultemos accidentados o heridos..", se cuestionó el periodista.

Las respuesta surgen a raíz de una publicación de la página informativa digital hojadeplatano en la que se resalta que al menos dos corresponsales de provincias del sur del país han sido atropellados mientras se desplazaban en motocicletas en las ciudades de Pedernales y Barahona.

Los corresponsales Odalís Báez y Teuddy Sánchez han tenido que ser recluídos en centros de salud por el estado en que quedaron luego del accidente.

No hay comentarios: