Especial para hojadeplatano
SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL) comenzó a operar desde este miércoles como el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, una universidad tecnológica que acogerá a estudiantes de todo el país.
El sacerdote jesuita, Francisco Escolástico, rector de la academia, informó que “esta universidad tecnológica iniciará con las ingenierías industrial y en redes y telecomunicaciones.
“Pero las proyecciones que tenemos es de que a partir del próximo período la universidad se comenzará a masificar”, expresó.
“Ya el politécnico es una universidad especializada. Un sueño que hemos anhelado y que hoy es una realidad”, enfatizó el rector.
Indicó que con este paso Loyola confirma y profundiza su carácter eminentemente técnico-profesional.
Informó que se impartirán carreras de ingeniería en otras áreas tecnológicas y en áreas agrícolas.
El padre Escolástico resaltó que tras convertirse en universidad, Loyola ha dado un paso importante en su historia de 56 años de existencia.
El padre Escolástico explicó que mediante resolución número 26-2008, emitida el 13 de agosto del año pasado, el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCYT) aprobó la reclasificación del Instituto Politécnico Loyola (IPL) como instituto especializado de estudios superiores. Dijo que para este año harán nuevas inversiones en tecnología educativa y renovación del cuerpo docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario