jueves, 8 de enero de 2009

Senador solicita extender ruta metro Haina-Santiago

SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán solicitó al presidente Leonel Fernández incluir al municipio de San Cristóbal en el proyecto del Metro Haina-Santiago.

En una comunicación dirigida al Jefe de Estado, el Senador por esta provincia señala que el rediseño de la “ruta para que toque a San Cristóbal no representarán mayores gastos”.

Galán expresa que con la inclusión del municipio de San Cristóbal se beneficia al 70% de sus habitantes los cuales se trasladan diariamente a Santo Domingo para cumplir compromisos.
Destacó que el municipio de San Cristóbal cuenta con una enorme matrícula de estudiantes en las Universidades de la Capital.

También que gran parte de los empleados de este municipio laboran en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Dijo que incluir al municipio de San Cristóbal en la ruta ferroviaria Haina-Santiago, tendrá una repercusión para el desarrollo de la provincia en sentido general.

“Quiero solicitarle con relación al proyecto Haina-Santiago que se permita rediseñar la ruta para que toque a San Cristóbal”, expresa Galán al presidente Fernández en la comunicación que le enviara.

Sostiene que hace la solicitud ante el llamado que será hecho por la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET) para el llamado al proceso de licitación internacional de la obra.

No hay comentarios: