miércoles, 7 de enero de 2009

Pánico, nerviosismo y expectativa ante Caso Quirino

Servicios de hojadeplatano

SANTO DOMINGO.-Pánico en unos, nerviosismo en otros y gran expectativa en la gran mayoría es lo que han causado los últimos acontecimientos que giran en torno al Caso Quirino.
Y es que Quirino Ernesto Paulino Castillo, apresado en el año 2004 cuando presuntamente dirigía un cargamento de drogas, ha comenzado a cantar como cualquier cantante pegado en la época, a cambio de algunas cosas que según se ha informado se les ha ofrecido.

El martes se publicó que las autoridades judiciales dominicanas entregaron 40 millones de pesos (unos 1.12 millones de dólares) a familiares de Quirino Paulino Castillo.

El monto es producto de un porcentaje no precisado de las ventas de arroz de una factoría propiedad del imputado, confiscada en 2004, a raíz del apresamiento en el país y posterior extradición de Paulino a EE.UU.

Algunos creen que esta es la primera de una serie de medidas que favorecerían a familiares de Quirino en las próximas semanas.

Quirino es procesado por la justicia de los Estados Unidos y en el interín de las investigaciones habría revelado el nombre de personalidades ligadas al empresariado nacional, políticos y hasta militares de alto, medio y bajo rango; quienes al parecer tuvieron algo que ver con el negocio ilícito del tráfico de drogas en el país.
Quirino Ernesto Paulino Castillo, “El Don”, quien está siendo enjuiciado por narcotráfico y lavado de dinero en una corte de Manhattan en Nueva York, habría revelado a los investigadores del caso sus nexos con políticos y militares en República Dominicana cuando realizaba sus actividades ilícitas, revela un diario de circulación nacional este miércoles.

Mientras otra información da cuenta de que a partir del próximo mes las autoridades iniciarán un proceso de extradición de empresarios, policías y militares activos y retirados presuntamente implicados en el expediente por narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo, reveló el martes el abogado Carlos Balcácer.

Sin embargo, el abogado litigante no dio a conocer los nombres de los empresarios ni de los militares y policías que serán solicitados en extradición por las autoridades estadounidenses.

Quirino, ex capitán del Ejército Nacional, fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el día 18 de noviembre del 2004, vinculado a un cargamento de mil 387 kilos de cocaína, decomisado ese día, por lo que fue extraditado a Estados Unidos junto a 21 personas.

No hay comentarios: