martes, 6 de enero de 2009

Cuando se quiere, se puede

Por considerarlo como muy acertado en estos momentos que vive el país y el mundo, en hojadeplatano reproducimos el editorial del Listín Diario correspondiente al lunes 5 del preseente mes y año. Esperando que sea del agrado de nuestros lectores...

Este año no hubo heridos por fuegos artificiales, al menos eso fue lo que notificaron los hospitales públicos del gran Santo Domingo.
Es una buena noticia.

Y con ello se demuestra que, cuando hay voluntad para tomar decisiones y aplicarlas rigurosamente al amparo de la ley, se pueden enderezar muchas cosas torcidas que prevalecen en nuestra sociedad.

La prohibición expresa de vender y explotar fuegos artificiales se asumió con verdadero carácter, y todo parece indicar que en sentido general se cumplió la norma y que, por tal motivo, no hubo heridos ni quemados, como ocurría antes con trágicos saldos.

Eso mismo lo intentamos en el pasado, pero el negocio de la venta de los fuegos era tan lucrativo que pudo más el dinero que la gravedad de los hechos que se sucedían por el manejo inadecuado y desprotegido de estos artefactos.

Así como se demostró que solo basta aplicar la ley con firmeza, así debe procederse en relación con otras inexplicables situaciones que todavía se dan en el tránsito, donde el abuso de las leyes ha alcanzado categoría de vergüenza nacional.
Un antecedente que prueba lo que decimos es el de la regulación de las ventas de bebidas alcohólicas en determinados horarios de domingo a jueves, y de viernes a sábado.

El comercio y los usuarios la respetan, pero solo porque han conocido el celo de la autoridad para que nadie ignore una restricción que, dicho sea de paso, ha merecido y cuenta con la aprobación de la mayoría.

No hay comentarios: