viernes, 9 de enero de 2009

Sacerdote pide salven murales Vela Zanetti

Por Miguel Angel Solano
Para hoja de platano

SAN CRISTÓBAL.- El cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús pidió que salven los murales del fallecido pintor español Vela Zanetti, imágenes pintadas en la época de Trujillo y que reflejan el paso de Jesús sobre la tierra.

El padre Guatemalteco Arturo Pacheco, pidió a los encargados de Patrimonio Cultural que vengan en auxilio del centro y sus monumentos, ya que la infraestructura o mausoleo de Trujillo está agrietada y deteriorada.

Agregó que en sus ventanales de caoba se registran filtraciones a lo interno de la Iglesia, lo que ha dañado varios cuadros valorado en millones de dólares.

Recordó que estas esculturas del pintor español son valoradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Dijo que la falta de autoridad ha provocado que el templo haya llegado a estos extremos, al tiempo que sentenció que la Iglesia Católica ya se ha pronunciado en varias ocasiones con respeto a esta situación.
El sacerdote continuó diciendo que hasta el momento no se ha logrado nada positivo, tras enfatizar que está a la espera de que las autoridades correspondientes vengan en auxilio de la Iglesia, la que dijo es un lugar de de paz e historia mundial.

Se expresó en esos términos al pronunciar la homilía en el Día del Poder Judicial, en la que estuvieron presentes abogados, juristas, fiscales y ayudantes, jueces, militares y funcionarios municipales y provinciales; entre otras personalidades.

No hay comentarios: