jueves, 8 de enero de 2009

Empresarios cabildean candidatura a síndico S.C.

Por Ramón Heredia

MANOMATUEY, San Cristóbal.-
Al menos tres empresarios ligados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cabildean ante el Comité Político de esta organización la nominación a síndico por este municipio de cara a las elecciones del año 2010; en las que serán escogidos, regidores, síndicos, diputados y senadores.

Los hombres de negocio que buscan con sus amigos del PLD la candidatura a síndico son Nicolás Malena Peña, sub director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (O.T.T.T.); Jacobo Payero, miembro del Consejo de Administración la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Marcos Maceo, ex juez de la Cámara de Cuentas.

Las aspiraciones de estos hombres de empresa y funcionarios del Gobierno del PLD se maneja con suma discreción en círculos políticos de San Cristobal y Santo Domingo en breve tertulias entre familiares y amigos relacionados con el Secretario de Estado de Economía Planificación y Desarrollo, Temistocles Montas Dominguez, quien es hermano del sindico actual de San Cristobal Jose Montas .

Los aspirantes entienden que Montas lo hecho bien pero que ha sido un fiasco con el servicio de recogida de basura, la recuperación de los bienes del cabildo municipal y la recuperación de las áreas verdes.

Señalan también que la sindicatura de San Cristóbal en la gestión de Montas a pesar de algunos logros no ha elaborado un plan de rescate del río Nigua, que se ha convertido en la mayor cloaca de América Latina.

“Este muchacho pudo haber hecho un mejor trabajo con todos los recursos que le entran vía Gobierno Central, los recursos internos y los procedentes de la Liga Municipal Dominicana”, afirmó Payero en un reunión llevada a cabo en Casa de Campo de La Romana, con un grupo de empresarios de San Cristobal residentes dentro y fuera del país que ven bien la iniciativa suya.

En tanto que Malena Peña aseguró que San Cristóbal necesita un síndico que ponga en marcha un programa de acciones que incluya el reordenamiento del tránsito, el transporte y los mercados públicos .

Mientras que Maceo solo se limitó a decir que “si el presidente Leonel Fernández le ofrece la candidatura a síndico la aceptaría”, después de consultar con las bases del movimiento político suyo.

“Nosotros tu sabe procuramos siempre lo mejor para nuestro pueblo y si eso por ejemplo es lo quiere el pueblo, yo me debo a mi pueblo”, fueron las escuetas palabras del profesional de las finanzas, que se desempeñó como Juez de la Cámara de Cuentas que renunció antes de ser procesado en un juicio político que se le ventiló el año pasado a esta institución.

No hay comentarios: