viernes, 9 de enero de 2009

Cúmulo de basura en barrios y centro San Cristóbal

Por Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.-El cúmulo de basura está causando estragos en diferentes barrios y sectores de esta ciudad, a lo que no escapa tampoco las calles y avenidas de la zona céntrica, en donde se evidencian basureros improvisados.

La denuncia ha sido hecha reiteradas veces por residentes en estos sectores, quienes califican de penosa la situación, ya que podría crear un brote de enfermedades de la piel así como gastrointestinales.

En algunos de los casos pobladores de esta comunidad se han visto precisados a buscar a quienes puedan cargar con los desperdicios acumulados, quienes a su vez lo lanzan a un amplio vertedero improvisado en el río Nigua.

Los quejosos dicen que el camión de la basura pasa por algunos lugares y que otros "ni los mira", por lo que desde hace varias semanas acumulan la basura que es producida en los hogares en tanques para estos desperdicios sólidos.

"Pero al ver que el camión de la basura no llega hasta aquí, sino que se devuelve de allí, nosotros decidimos buscar unos carajitos que la botan al río, aunque no queríamos eso tuvimos que hacerlo", dijo Nancy Garabito, una ama de casa residente en Madre Vieja Norte.
La situación es similar en otros barrios como el 5 de abril, Pueblo Nuevo, Geringa, Canastica, Los Molina y toda la periferia de la avenida 6 de noviembre, en donde se ven improvisados amplios basureros a ambos lados de la vía.

Las quejas han sido externadas constantemente a través de los principales programas radiales que se transmiten por la emisora Sur 91.9 F.M. de esta ciudad.

No hay comentarios: