Quince regidores presentes en la sesión, de los diez y seis que integran el Concejo Municipal, aprobaron la pieza presupuestaria remitida por el síndico José Bienvenido Montás, en la cual se sintetizan las metas y aspiraciones de la municipalidad para el año 2009.
El Presupuesto establece la suma de 152 millones 370 mil pesos, que representa el 40 por ciento, para cubrir gastos de inversión, así como 118 millones 86 mil 750 pesos, que representa el 31 por ciento, para cubrir gastos de servicios municipales, y 95 millones 231 mil 250 pesos, que representa el 25 por ciento, para gastos de personal.
De igual forma 15 millones 237 mil pesos para educación, salud y género y para se proyecta una inversión de 40 millones de pesos en fondos especiales, una cuenta programada para la captación de fondos no reembolsables o ayudas no reembolsables para la reparación y reconstrucción de ayudas especiales.
El Presupuesto del año 2009 constituye el instrumento de desarrollo de la corporación edilicia y se formuló en base a consultas a diferentes comunidades y demás sectores que integran la municipalidad de San Cristóbal.
El Presupuesto contempla la construcción de unas 40 obras en toda la geografía municipal, así como la reparación de infraestructuras y la construcción y mantenimiento de caminos vecinales. De igual forma la adquisición de equipos de transporte y cargas así como la compra de mobiliarios.
Además, incluye partidas para el mejoramiento de los servicios municipales, recuperación de espacios públicos, rescate de los mercados, remozamiento de cementerios, reforzamiento de la seguridad ciudadana, inversiones en el mejoramiento del tránsito vial, así como pago de sueldos y salarios y otros programas en beneficios de la emplomaría municipal.
El Presupuesto contempla partidas dirigidas a contribuir a la disminución de la pobreza extrema y la marginalidad en la jurisdicción, así como para reforzar programas para la educación y contribuir al logro de la equidad de género.
“La actual pieza presupuestaría del Ayuntamiento se ha formulado de acuerdo a las aspiraciones, deseos y posibilidades económica de la institución, por lo cual resulta un instrumento de desarrollo adecuado a la realidad socio económica de San Cristóbal”, indicó el sindico José Bienvenido Montás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario