lunes, 29 de diciembre de 2008

La Grada podrá abrir en 45 días de nuevo

SAN CRISTOBAL.-El centro terraza La Grada, ubicado frente al Parque Central de esta ciudad, podrá ser abierto al público en unos 45 días, según dispuso este lunes la Secretaría de Interior y Policía.
La institución había dispuesto el cierre por 45 días de La Grada y otro centro de diversión, ubicado en el Pozo de Nagua, donde se produjeron graves incidentes.

En este último resultó muerta una menor de 10 años, mientras que en La Grada un joven fue herido de bala en el cuello la madrugada del pasado lunes 22 de diciembre.
El cierre es por violación a la resolución 01-08, que prohibe permitir en el interior de esos negocios a personas exhibiendo armas de fuego.

Una nota de prensa enviada por la cartera especifica que los establecimientos comerciales fueron cerrados por 45 días.
La medida de Interior y Policía prohibe el porte de armas de fuego durante el mes de diciembre a fin de reducir los índices de homicidios con esos instrumentos.
Se recuerda que residentes en las cercanías de La Grada han denunciado en numerosas ocasiones que allí suceden a diario hechos que atentan contra la moral y las buenas costumbres.
Entre esos sucesos resaltan la obstaculización del tránsito, el alto volúmen de la música y el supuesto tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios: