miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cambita o Peña Gómez


Desde hace varios años diversas personalidades de la provincia de San Cristóbal han propugnado para que el lugar donde José Francisco Peña Gómez pasó los últimos días de su vida, el municipio de Cambita, sea declarado con el nombre del extinto líder perredeísta.

El último en unirse a esta propuesta fue el dirigente del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, quien visitó recientemente esa comunidad en sus ya reconocidos afanes por ser elegido como el candidato presidencial del partido del jacho prendio.

Son ya varias las avenidas, calles y hasta un aeropuerto que llevan el nombre de quien por varias veces aspiró a ser presidente de la República.

Es el caso de la antigua avenida Refinería, la que da a la Zona Industrial de Haina, esa es llamada ahora avenida José Francisco Peña Gómez.



También cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) se le ha añadido el apellido de José Francisco Peña Gómez.

Veremos ahora si a a partir de la proposición de Esquea Guerrero las autoridades municipales de Cambita se avocarían a conocer esta propuesta en la Sala Capitular del Ayuntamiento de esa comunidad, que es el organismo facultado para ello.

No hay comentarios: