martes, 16 de diciembre de 2008

Presidente Fernández propone bloque


SALVADOR DE BAHINA.- El presidente Leonel Fernández valoró la realización de las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas y de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, con el objetivo de que pueda conformarse un gran bloque que pueda enfrentar de manera conjunta y con éxito los retos de la crisis mundial.

Tras ser abordado por los periodistas que cubren el desarrollo de ambas cumbres, el mandatario dominicano expresó sus ideas sobre la necesidad de una gran integracion en la región.

"Hoy más que nunca se hace necesario la formación de un gran bloque que integre a las naciones del Cono Sur con el Caribe", aseguró Fernández.

Afirmó que la crisis global hay que enfrentarla en bloque, y estimó que ha llegado ese momento para que se forme una gran alianza entre América Latina y el Gran Caribe, pues la situación actual favorece la integración de la región, para salir airosa de los grandes desafíos.

Reiteró sus consideraciones de que la crisis económica mundial ha sido generada por la especulación en los mercados hipotecarios, financieros y de capitales, y en ningun modo ha sido responsabilidad de América Latina.

El mandatario arribó en un vuelo privado procedente de República Dominicana por el aeropuerto Diputado Luis Eduardo Magalhanes.

La delegación oficial está integrada por el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez y el dirigente de izquierda José Ernesto Oviedo.

Además, por el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, general Héctor Belisario Medina Medina, el asistente especial del presidente Danilo Pérez y el subdirector del DNI Víctor Crispin.
De acuerdo con la agenda oficial de las cumbres, el gobernante participará en horas este martes en la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas que abordará temas relacionados con la crisis mundial.

Asimismo, asistirá a la primera plenaria de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

En horas de la noche asistirá a una cena de honor que ofrece el presidente de Brasil, Luíz Inácio Lula da Silva a los mandatarios asistentes a ambas cumbres, indica una nota informativa de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

No hay comentarios: