jueves, 11 de diciembre de 2008

Pérdidas incalculables en zona turística Este por paro transporte

Por Oscar Gómez
Director

Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Haydée Kuret de Rainieri, dijo que debido a la paralización del transporte de pasajeros este miércoles en la zona turística de la región Este el turismo y el país en general tuvo pérdidas incalculables.
La empresaria turística lamentó la paralización organizada por la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) que dirige Juan Hubieres, lo que trajo como consecuencia que los empleados de los hoteles no pudieran trasladarse a sus lugares de trabajo, obstaculizando así el desenvolvimiento cotidiano de esos centros turísticos.

Resaltó que debido a esto los turistas nacionales y extranjeros que permanecían en esos lugares no pudieron ser atendidos como se merecen, lo que puso en entredicho el manejo del servicio que se ofrece en la zona.

En otro orden la presidenta de ASONAHORES descartó que ella ni el grupo que maneja al junto de su esposo, Frank Rainieri, se esté metiendo en asuntos relativos a las elecciones de los sindicatos choferiles de la región Este, tal y como habría referido Hubieres a la opinión pública nacional.

Dijo que no es costumbre, nunca lo ha hecho, ni lo hará, el hecho de que el Grupo Rainieri se entrometa en esos asuntos.
En cuanto a los operativos que se realizan para no permitir fumar en lugares como bares y restaurantes, la empresaria turística precisó que si esta es una disposición que emana de una ley la apoyan, pero que de lo contrario irán a cuantos organismos sea posible para que cesen esos operativos.

Haydée Curet de Rainieri se expresó en esos términos mientras era abordada por los conductores del programa el Gobierno de la Mañana que se transmite diariamente por la emisora z 101.


No hay comentarios: