miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pongamos caso a esto


El martes último a eso de las 4 de la tarde cerca de mi casa en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, se escucharon varios disparos y cuando me asomé a la ventana observé a por lo menos dos policías que con pistolas en manos corrían buscando a quien apresar.


Los policías habían disparado directamente contra varios jovenes que se manifestaban en contra de una medida tomada por la AMET que busca que los motoconchistas usen cascos protectores para realizar su labor.


Pero el cuento no para ahí, lo que pasa es que quienes se la buscan en este "trabajo" del motoconcho están con el grito al cielo, ya que dicen que los AMET no quieren unos cascos que ellos han comprado y que lo han buscado hasta debajo de la tierra para cumplir con la medida.

Relatan que los AMET lo que quieren es que compren cascos protectores de los más caros, a los que ellos no pueden acceder monetariamente.


Otro hecho que alegan es que los cascos que requieren los AMET son los que tienen la cara totalmente cubierta del individuo que se traslada en la motocicleta, lo que alegan es un motivo para que los asaltantes y maleantes puedan realizar sus fechorías.


Mientras tanto en San Cristóbal los motoristas esperan que se busque una solución viable para ellos continuar buscándosela, en eso se preparan para continuar las protestas.

No hay comentarios: