lunes, 15 de diciembre de 2008

El zapatazo de Bush


Mientras George Bush daba una rueda de prensa en Irak, los periodistas y todos los asistentes en la actividad se quedaron perplejos al ver al colega de ejercicio lanzar el primer zapatazo al presidente de Estados Unidos.
No se sintió bien con el primero cuando se quitó el segundo zapato y lo lanzó también al hombre de más poder del mundo.
Ese fue el episodio ocurrido cuando el domingo último Bush visitaba de sorpresa a Irak para despedirse de las tropas allí presentes desde que se instaló en ese país el movimiento armado reconocido como la Guerra de Irak.
Lo cierto es que lo que fue a buscar Bush o lo que fue a informar, revelar o decir ocupa un segundo lugar en la historia del mundo, el fin de la rueda de prensa fue opacado y la noticia gira alrededor del "zapatazo de Bush".
Muntazer al Zaidi era apenas conocido en su país, Irak, hasta ayer. Hoy es el una de las personas más célebres del país y el protagonista de todas las conversaciones. Y todo porque ayer lanzó sus dos zapatos al hombre más poderoso del mundo, el presidente de EE UU, George W. Bush, al tiempo que le gritaba: "¡Este es tu beso de despedida, pedazo de perro!". Lanzar un zapato y llamar "perro" a alguien son dos de las ofensas más contundentes que puede proferir un musulmán, destacaba el periódico El País en su edición digital.

No hay comentarios: