jueves, 18 de diciembre de 2008

Transparencia en la Lotería

Por Oscar Gómez
Director
SANTO DOMINGO.-El miércoles fuimos participe, en representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del proceso de observación para la selección de los números o bolos ganadores de los premios de la Lotería Nacional Dominicana.
El proceso comenzó con el registro de los representantes de cada una de las entidades que observan, entre las que se mencionan el Colegio de Psicólogos, de Notarios, de Abogados Auditores, la secretaría de Hacienda y la entidad que represento.
Luego nos llevaron a un cuarto herméticamente cerrado, donde guardan en una caja fuerte los bolos a ser seleccionados en el sorteo.
Allí el notario, que en la ocasión fue Livino Tavarez, procedió abrir la caja en presencia de los demás observadores y funcionarios de la Lotería.
Luego nos dirigimos al Salón de Sorteos para explicarnos los procedimientos que debíamos realizar como observadores y nos mostraron cómo seleccionan a los no videntes que participan de la escogencia de los bolos.
Ya faltando pocos minutos para las nueve de la noche comienza el proceso de sorteo, dirigido por la voz magistral de Carlos Cepeda Suriel, quien fuera mi profesor en la Escuela Nacional de Locución.
Cada uno de los observadores teníamos una hoja donde registramos los números ganadores y la hora en que salieron.
La verdad es que, según lo que pudimos constactar, el proceso de selección de los premios de la Lotería Nacional es totalmente diáfano y transparente.
Los premios ganadores de la Lotería del sorteo del miércoles 17 de diciembre 2008 fueron: 54 en primera, 47 en segunda y 31 como tercer premio. Felicidades a los agraciados.....

No hay comentarios: