miércoles, 17 de diciembre de 2008

Países latinos se la pondrán difícil a EU



De la redacción


SANTO DOMINGO.-Las cosas se le están poniendo aún más feas a Estados Unidos, ya que luego de la gran crisis que le ha sobrevenido, en donde sus principales símbolos económicos y políticos han sucumbido, los países latinos se han propuesto formar un bloque que se desligue totalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que es impulsada por Washington.
Y es que los países latino americanos y del Caribe crearán una organización permanente en la que se unirían el actual Grupo de Río y la recién creada cumbre de América Latina y del Caribe para la integración y el desarrollo (CALC).
El anuncio fue hecho en la clausura de la megacumbre que se ha celebrado en Sauípe, Brasil, por el presidente brasileño, Lula da Silva, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, acompañados por otros seis presidentes latino americanos.
Mientras que por otro lado el presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a los países de América Latina y el Caribe "dar un término (ultimátum)" para que Barack Obama levante el bloqueo económico a Cuba.
Dijo que de no hacerlo entonces "todos los países de América, o por lo menos el Grupo de Río debemos de retirar los embajadores".
Morales se ha mostrado muy solidario con Cuba en la segunda sesión de la Cumbre de América Latina y el Caribe, celebrada en Sauípe (Brasil).

No hay comentarios: