martes, 16 de diciembre de 2008

Senador San Cristóbal llama relanzar Cuevas El Pomier


EL POMIER, San Cristóbal.- El senador Tommy Galán instó a los residentes en esta comunidad a unir esfuerzos a los de las autoridades para lograr el relanzamiento de las Cuevas de El Pomier.

Dijo que con la rehabilitación de estas cuevas, consideradas Patrimonio de la Humanidad, se producirá un incremento de visitantes, principalmente turistas, lo que generará un gran dinamismo en la economía de San Cristóbal.

“Juntos podremos lograr este gran objetivo”, manifestó Galán al hacer uso de la palabra en el acto de graduación de 39 bachilleres del liceo nocturno El Pomier, que patricinó su oficina Senatorial.

Señaló que los trabajos de rescate de las Cuevas de El Pomier son realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y que la Dirección de Aduanas ha anunciado también su colaboración.

El senador prosiguió con su programa de apadrinamiento de graduaciones de bachilleres de liceos rurales y en esta oportunidad tocó al liceo de El Pomier.

Esta actividad formó parte de un vasto programa puesto en marcha por la Oficina Técnica Provincial (OTP) que regentea el senador Galán, con el objetivo de cubrir los gastos en que incurren las promociones de los liceos de la zona rural de la provincia, que van desde togas y birretes, fotografías, contratación de orquestas y fiestas.

En estos apadrinamientos al menos 285 estudiantes se graduaron de bachilleres. En el acto de graduación el senador por San Cristóbal explicó que la idea surgió en la comunidad de Jamey cuando en el 2007 la OTP brindó todos los recursos logísticos para garantizar con éxito, la graduación de 44 bachilleres del Liceo Victoriano Ceballos.

En ese sentido señaló que el ejemplo fue repetido en Jamey el sábado 22 de noviembre donde 40 jóvenes celebraron haber concluído sus estudios secundarios.

Indicó que espera que el próximo año el número de bachilleres sea superior al del 2008 tanto en Los Cacaos, como en Jamey, Villegas y El Pomier.

El senador Galán explicó que el programa de apadrinamiento correspondiente a los liceos rurales beneficiará entre 250 y 300 jóvenes que a partir del próximo semestre tendrán la oportunidad de realizar sus estudios en el Centro Universitario Región Sur Central (CURSEN-UASD) que opera en las antiguas instalaciones de la Escuela Norma para Maestros "Américo Lugo" ( La Monaga ).

No hay comentarios: