SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, calificó de exitoso el paro convocado este jueves por el gremio en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).
Los galenos acogieron el llamado a huelga de su gremio y mantienen paralizadas las labores en los diferentes centros hospitalarios.
Suero asegura que se cumple en un 100% en todo el país, excepto en el hospital de Puerto Plata, que fue levantado por el accidente ocurrido en el mercado modelo de esa localidad.
El presidente del CMD dijo que en las próximas horas se reunirán para analizar en primer día de la jornada y decidir los pasos a seguir, pero advierte que la lucha será radicalizada.
No obstante el dirigente gremial dijo que están abiertos al diálogo siempre y cuando sea para ofrecerle una verdadera respuesta a su demanda.
Las enfermeras y bioanalistas que también apoyan el paro aseguran que continuarán apoyando la jornada de lucha en demanda de un aumento salarial.
Pero otro grupo de enfermeras y bioanalistas y odontólogos que pertenecen a la secretaria de Salud Pública expresaron su rechazo a la huelga.
Aunque consideran justas las demandas de aumentos salariales, afirman que no es apropiado el método.
Las salas de esperas de los hospitales que tradicionalmente lucen abarrotadas, están casi desiertas en las mañana de este jueves, ya que los pacientes tenían conocimiento de la huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario