SANTO DOMINGO.- Los paros, protestas y reinvindicaciones exigidas en los últimos días por diferentes sectores de la sociedad son el presagio de lo que sería una huelga general que podría realizarse en las próximas semanas, afirmó este jueves el dirigente choferil y sindical Ramón Pérez Figuereo.
Pérez Figuerreo dijo que el sector que representa apoya todas las protestas que están teniendo lugar en el país en este momento y que "la meta final es un paro general que incluya a todos los sectores de la sociedad".
Pérez Figuereo habló en esos términos al encabezar una marcha hacia el Palacio Nacional junto a unos 200 choferes de los 46 sindicatos que pertenecen a la Central Nacional de Transportistas (CNTU).
Los choferes fueron impedidos por la Policía de llegar hasta la sede del Poder Ejecutivo para depositar un documento en el que exigen el cumplimiento del acuerdo del 3 de julio, del 2008, cuyo fin es reducir los costos operacionales del transporte de pasajeros.
Pérez Figuereo anunció que las huelgas continuarán la próxima semana, los días lunes y miércoles, y advirtió que la meta es provocar una paralización nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad.
Dijo que apoyan todos los movimientos huelgarios que ocurren en este momento. “Apoyamos todas las huelgas, las de los médicos y las de todas las organizaciones que están inconformes con el alto costo de la vida. Las protestan seguirán, hasta acabar con esta burla del Gobierno”, afirmó.
Esta semana comenzó caliente al realizarse en diversos puntos del país protestas y paros, tanto en el transporte, médicos y en comunidades del norte y el sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario