SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que mantiene un aviso de inundaciones para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, y una alerta contra desbordamientos y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas para la región suroeste.
ONAMET pronosticó lluvias débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional y ráfagas de vientos ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y los sistemas montañosos.
“Las temperaturas continuarán frescas en las primeras horas del día y en la noche”, indica el informe que es publicado por la página digital del organismo.
Para el día de hoy meteorología dijo que se esperan lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aislada ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, Bani, Hato Mayor, el Seibo, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago y Puerto Plata.
Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrán nubes dispersas, aumentando en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, con aisladas ráfagas de vientos.
Indicó que habrá una incidencia de núcleos cargados de humedad que penetrarán a la isla durante del día, debido a un sistema de alta presión que provocará un flujo de vientos del Nor/noreste.
“En cuanto a las condiciones marítimas se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en costa Atlántica que deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales; mientras que en la Bahía de Samaná pueden operar dentro de ella, sin aventurarse mar afuera”, precisa el informe meteorológico del día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario