POR JOSÉ THOMAS
SAN CRISTOBAL.- Desconocidos penetraron la madrugada de este martes a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, robaron micrófonos, cofres, rompieron altares, así como el mobiliario de la iglesia.
La Policía informó que el párroco, Cruz María Echevarria, denunció esta mañana que desaprensivos penetraron a la iglesia rompiendo la puerta trasera, y causaron un desorden “mayúsculo” en el templo.
El religioso dijo que los ladrones saquearon los altares, aparentemente buscando oro, que suponían contenían las estatuas.
Es la segunda vez en tres años que roban esa iglesia ubicada en la calle Doctor Báez esquina 19 de Marzo, a dos cuadras de la comandancia policial de aquí.
La ocasión anterior los ladrones cargaron con la mayoría de los abanicos de la iglesia.
El coronel José Pujols, jefe de investigaciones de la Policía, dijo esta mañana que hasta ese momento no había ningún detenido por el robo, pero que buscan a un sospechoso al que sólo identificó como Siete Dedos.
La Policía acusa a Siete Dedos de otros 30 robos, uno de ellos el cometido el jueves de la semana pasada en la oficina de abogados ubicada en la calle General Cabral 95 de aquí.
En el bufete de abogados de los licenciados Ángel Arias, Adán Martínez, Pedro Julio Moreno Encarnación han robado siete veces en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario