RAMON HEREDIA
PAYA, Baní.-La escuela primaria e intermedia de esta comunidad carece de un laboratorio informático, a pesar de registrar una población educativa que sobrepasa los 1000 alumnos desde el nivel inicial hasta octavo en las tandas matutina y vespertina.
Así lo expusieron la directora en funciones del centro escolar y el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos, quienes pidieron al secretario de Educación Melanio Paredes la instalación de un laboratorio tecnológico en el plantel.
Miguel Sánchez y Fátima Pérez dijeron respectivamente que en el centro escolar, con una matrícula de 1028 alumnos, se ven precisados a enviar los documentos de la escuela y los que deben hacer los estudiantes fuera del plantel.
Tanto Sánchez como Pérez expresaron su inquietud de que en pleno siglo 21 los escolares de Paya no se estén familiarizando con los avances tecnológicos que contribuyen al progreso, tal como siempre lo ha promovido el Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández.
“Es por ello que conociendo las inquietudes del señor Secretario de Educación le estamos solicitando la instalación de un laboratorio de computadoras y la entrega de máquinas de escribir, para poder procesar la documentación relativa a este centro escolar”, expresaron Gómez Pérez y Sánchez.
Demandaron además la solución de otras necesidades, como son la construcción de una cancha para la práctica de varios deportes y celebración de actividades culturales, educativas y recreativas.
Asimismo el ingeniero Bolívar Medrano, sugirió al director del departamento de ornato de la Secretaría de Educación visitar esta escuela, para evaluar la posibilidad de levantar un jardín en los terrenos disponibles, luego de la readecuación de los pozos sépticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario