lunes, 16 de marzo de 2009

Diversos sectores protestarán esta semana

Por Oscar Gómez
Director

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana entra esta semana en un proceso de protestas en diversos sectores de la vida nacional.
Desde este lunes se inició una serie de movilizaciones y exigencias de reivindicaciones, que podría culminar el jueves o extenderse hasta el fin de esta semana.

Este lunes en la sureña provincia de San Juan, específicamente en el municipio de Juan de Herrera, todas las actividades comerciales, de transporte y agropecuarias quedaron paralizadas por 24 horas desde las 6:00 de esta mañana, en rechazo a la presunta intención de Salud Pública de desmanelar y trasladar los equipos del nuevo hospital, y en demanda de la inauguración y puesta en funcionamiento del establecimiento.

Quince organizaciones agrupadas en el Bloque de Organizaciones Unidas por el Rescate de Juan de Herrera y la Zona Norte reclaman también la entrega de 40 casitas construidas para alojar a familias damnificadas del huracán Georges en la comunidad de Sosa, y la construcción de la carretera Juan de Herrera-Gínova.

Mientras que el Colegio Médico Dominicano (CMD), las enfermeras y demás personal del sector salud del Estado paralizarán desdes el miércoles por 48 horas sus labores en los hospitales del país, en su lucha por aumento salarial.


Dirigentes de los gremios agrupados en la Coordinadora de Salud llamaron a la “sensatez” del presidente Leonel Fernández para evitar paralizaciones de los servicios médicos y asistenciales en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Por otro lado la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) anunciaron hoy una huelga por 24 horas en la región Este en reclamo de construcción de calles, carreteras, acueductos y alcantarillados sanitarios.
Virgilio Mercedes y Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidentes de Fenatrado y Conatra en región oriental, expresaron que han optado por la huelga por la negligencia de los funcionarios del Gobierno en dar solución a los problemas comunitarios.
Dijeron que el paro se había programado para mañana pero decidieron aplazarlo para el jueves 19 a fin de dar un compás de espera al Gobierno para que dé respuesta a las obras que piden.

No hay comentarios: