SANTO DOMINGO.-El administrador general de los Comedores Económicos del Estado dejó instalado un nuevo comedor móvil de manera permanente en el municipio de Villa Jaragua, para dar asistencia alimentaria a las familias afectadas en la región Sur del país por las inundaciones causadas por la crecida del lago Enriquillo y la laguna de Cabral.
Nicolás Calderón, anunció además que por disposición del presidente Leonel Fernández será instalado un comedor productor con capacidad para proporcionar unas cinco mil raciones de alimentos por día en Jimaní, con el fin de cubrir la demanda en zonas aledañas y en ese municipio.
El funcionario se trasladó a diversas localidades para entregar unas 5,000 raciones de alimentos secos a familias de escasos recursos residentes en la provincia Bahoruco. Las raciones contienen productos de la canasta básica como arroz, habichuelas, aceite, salami, ajo, sazón líquido, salsa de tomate y espaguetis.
Entre las comunidades beneficiadas con los repartos figuran Villa Jaragua, Los Ríos, La Avellana, Postrer Río, La Descubierta, Jimaní, Cachón, entre otras.
Mientras que de manera simultanea en Azua funcionarios de los Comedores Económicos del Estado entregaron 2,500 raciones de alimentos.
El gobierno ha ido en auxilio de estas familias en atención a la situación por la que atraviesan ante la crecida de las aguas del lago Enriquillo y la laguna de Cabral, las que mantienen anegadas más de 345 mil tareas de cultivo y de pasto para ganado, así como zonas residenciales.
Una comisión de alto nivel del Gobierno se reunió con productores agropecuarios y munícipes de la región y escuchó las demandas que plantearon ante los problemas que les acarrea el aumento del nivel de las aguas en esta empobrecida zona del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario