SANTO DOMINGO.-El presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, criticó al Presidente Leonel Fernández por su supuesta forma de lamentarse y de no aplicar soluciones a los problemas del país.
Agregó que la responsabilidad del mandatario es tomar las decisiones que desde hace tiempo el pueblo está reclamando.
“El presidente no está para lamentarse ni para quejarse, su responsabilidad es tomar decisiones", dijo.
Se refirió al tema de los regidores y de los senadores, quienes se han aumentado los salarios en los últimos meses.
Sentenció que algunos funcionarios públicos reciben hasta un millón de pesos mensuales, tildándolos de que muchos de ellos mal gastan los recursos públicos.
Precisó que ellos dependen directamente del Poder Ejecutivo, lo que no debe ir a discusión al comité político de un partido, tal y como ocurrió con el aumento de los regidores oficialistas del Distrito Nacional.
"Es un problema del derroche del gobierno, que es a lo que el Presidente de la República no le está poniendo atención”, manifestó al ser entrevistado en el programa El Día,que se transmite por Telesistema, canal 11.
Estrella defendió la lucha de los servidores públicos, como los médicos, los profesores, y de los que no pueden reclamar como los guardias y policías, que dijo reciben sueldos de miseria, y con la excusa de la crisis, dicen que no hay dinero para mejorar sus salarios.
Dijo que sin embargo sí están los recursos para pagar anuncios de hasta tres minutos de duración de fragmentos del discurso del presidente del 27 de febrero, que hace más veinte días que pasó.
En otro orden manifestó que el gobierno debe ponerle atención a las demandas de la gente,no sólo de las comunidades que hoy están protestando, sino también a aquellas que de manera paciente están esperando durante meses el reinicio de obras que están paralizadas, y el comienzo de pequeñas obras que repetidamente el presidente les ha prometido y no les ha cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario