viernes, 20 de marzo de 2009

Disputa en ciernes por manejo Liceo Musical S.C.

Por Oscar Gómez
Director
SAN CRISTOBAL.-Una disputa se manifiesta en estos momentos en círculos culturales, educativos, literarios; así como de instituciones gubernamentales y municipales en torno a quien debe dirigir los destinos del Liceo Musical Pablo Claudio.

Se aclara, sin embrago, que la Secretaría de Cultura es la institución amparada por el Estado para dirigir la escuela de las bellas artes, las artes plásticas y la cultura general en este municipio.

Y es que desde hace varias semanas el Ayuntamiento Municipal ha lanzado voces que gestionan apoderarse del edificio que aloja el Liceo Musical, para lo que realizan una amplia campaña en medios de comunicación locales con miras a lograr ese objetivo.

La campaña es dirigida desde la oficina de prensa de la corporación edilicia y ha abarcado varios medios bajo su dirección.

Es tan amplia la campaña que en esta semana la Red de Talleres Literarios de este municipio felicitó la iniciativa del Ayuntamiento y hasta llegó a solicitar la pensión o jubilación del director del Liceo, Antonio Lachapelle.

Ese mismo día el secretario de Estado de Cultura, Rafael Lantigua, se apersonó en las instalaciones del Liceo Musical, al junto del gobernador provincial Orlando Espinosa y de inmediato anunció que se realizan los estudios para rescatar el edificio y reorientar sus instalaciones.
Lo cierto es que mientras todo esto sucede el Liceo Musical Pablo Claudio, otrora fuente de agua cristalina donde se bebía con armonía del saber, la cultura, la literatura y otras artes, luce en estos momentos muy abandonada, mientras se espera se solucione quién o quienes reorientarán sus pasos.

No hay comentarios: