SAN CRISTOBAL.-Los fuertes aguaceros caídos en esta provincia la madrugada de este miércoles provocaron los desbordamientos de los ríos Nigua-Yubazo y río Blanco del municipio de Cambita, dejando inundaciones de cientos de viviendas y 15 familias damnificadas en el populoso sector de Moscú, donde cientos de viviendas están arropadas por las agua.
Mientras el gobernador civil, doctor Orlando Espinosa Medina, realiza un recorrido por los distintos municipios evaluando los daños y necesidades.
Brigadas de la Defensa Civil, dirigidas por el sub-director nacional, César Ramírez, cortan dos árboles que fueron derribados por los fuertes aguaceros de esta madrugada, debido a la Onda Tropical que sale desde Puerto Rico.
En la carretera que comunica al municipio de Los Cacaos se mantiene otras diez comunidades aisladas, debido a la obstrucción de la vía, provocado por el desbordamientos de decenas de cañadas de la zona.
En el barrio Pueblo Nuevo de aquí, especialmente la calle tres, el desbordamiento de agua ha provocado estancamiento, inundando viviendas impidiendo el libre tránsito de personas y vehículos.
En la autopista 6 de Noviembre y Sánchez, árboles fueron derribados por los fuertes vientos y aguaceros de la madrugada, impidiendo el tránsito normal de cientos de vehículos, que retornan desde la región Sur.
Para este mediodía está previsto que el gobernador Orlando Espinosa, distribuya alimentos y frazadas a las familias afectadas, ya que en las primeras horas de la mañana se comunicó con el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, para que suministre las raciones alimenticias cocidas y crudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario