SANTO DOMINGO.-El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), multó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó, asimismo, que la prestadora pague a los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario de la modalidad prepago.
La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.
La resolución ordena a la concesionaria CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM, ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo de 2008”.
“En su primer dispositivo, la medida ordena a la Compañía Dominicana de Teléfonos, C. por A., “llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, expresa el doctor Vargas.
Dicha resolución dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”, indicó el presidente del Indotel.
Manifestó que el consejo dispuso que “la recarga de cinco (5) minutos tiempo aire ordenadas en el dispositivo anterior, sea aplicado dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir de la notificación de esta resolución”.
Dijo que la medida ordena a CODETEL proceder a informar a todos los usuarios prepago, por la vía que considere más adecuada, las razones que justifican la aplicación de la recarga de cinco minutos tiempo aire establecidos en la resolución del consejo directivo del Indotel.
Vargas señaló que CODETEL, asimismo, tendrá que efectuar la recarga (de cinco minutos) a todos los usuarios aplicables a la misma dentro los siguiente diez días laborables.
Precisó que esta prestadora tendrá que remitir a Indotel un informe en el que detalle el “total de líneas que fueron bonificadas de acuerdo a lo dispuesto por esta resolución, así como la fecha de la primera y última bonificación realizada.
Indicó que igualmente “deberá indicarse con exactitud la información suministrada a los usuarios sobre la bonificación que nos ocupa, así como la vía por la cual efectuaron dicho aviso”.
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