José A. Thomas
BANÍ.- La ambición a dinero fácil sin trabajar ha generado en los últimos meses que por medio a abogados familias de escasos recursos económicos realicen más de 150 demandas en contra de Empresa Dominicana Distribuidora de Energía del Sur (Edesur).
Esa cantidad de demandas involucra cerca de 200 millones de pesos que tendría que pagar la empresa en caso de que salgan victoriosos los demandantes, lo que es una demostración de que lo que se está apostando es a la quiebra de la empresa.
Esa cantidad de demandas involucra cerca de 200 millones de pesos que tendría que pagar la empresa en caso de que salgan victoriosos los demandantes, lo que es una demostración de que lo que se está apostando es a la quiebra de la empresa.
Muchas de las demandas de los abogados son ganadas en algunos tribunales de las principales provincias de la Región Sur, principalmente en Azua, pero que posteriormente son rechazadas por la Corte de Apelación de San Cristóbal por falta de pruebas y veracidad.
Numerosas familias dejan velas encendidas ignorando el peligro que representan y se van para los campos a atender predios agrícolas, y otros se van para los mercados y cuando llegan encuentran las casas vueltas cenizas con parte de sus parientes, lo que después utilizan a través de sus abogados para demandar a Edesur por un supuesto cortocircuito.
Hay muchos abogados, se ha podido observar, que con el propósito de afectar a Edesur depositan actas de nacimientos falsas y documentos falsos que posteriormente son rechazados por la Corte de Apelación de San Cristóbal, que ha anulado en los últimos meses una gran cantidad de casos.
Se ha podido observar por distintos recorridos efectuados por el Sur cientos de conexiones ilegales encima de viviendas y postes de tendido eléctrico donde muchas veces se electrocutan y posteriormente quieren demandar a Edesur.
Otro problema que existe y que provoca alto voltaje son las numerosas conexiones ilegales y la movilización de tendido eléctrico, ya que muchas personas que venden de noche hot dogs y otros productos se conectan de manera ilegal y provoca altos voltajes en las comunidades.
Se ha podido notar que después de la llegada del licenciado Lorenzo Ventura y Ventura en Edesur se ha invertido más de 100 millones de pesos en los cambios de redes, transformadores modernos, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
También se ha podido observar que a fin de que la gente no continúe haciendo conexiones ilegales la actual administración de Edesur les brinda facilidades para que se inscriban en las oficinas de esa entidad y que obtengan su energía eléctrica con facilidad por medio de facilidades de pago.
Se ha podido observar que años atrás los apagones duraban hasta tres y cuatro días en las provincias de la Región Sur y en los últimos años ha habido una mejoría significativa, ya que los comerciantes no tienen que tirar al río los embutidos que tenían en sus refrigeradores.
Hay que resaltar de la actual administración que el circuito 24 horas ha sido un éxito en la mayoría de los hogares de la Región Sur que están afiliados al mismo y que otras comunidades según se supo antes de finalizar el año también se integrarán a ese sistema, evitando desórdenes, huelgas y protestas como era común en años anteriores por falta de energía eléctrica.
En término general durante la gestión del licenciado Lorenzo Ventura y del presente Gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández Reyna es mucho lo que se ha avanzado en el aspecto eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario