SANTO DOMINGO.-Amplias dificultades han sido presentadas este miércoles por los pasajeros que viajan a San Juan de la Maguana, Elías Piñas y otras comunidades del sur del país, debido a un conflicto que mantienen la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y los propietarios de la terminal de la avenida Duarte con 27 de Febrero.
Las guaguas que abordan pasajeros en esa terminal lo están haciendo en plena vía, estacionadas a lo largo de la avenida Duarte, hasta tanto termine el conflicto, en el que Fenatrano reclama a los dueños de la terminal, el empresario Luis Lara (Yuyú) y sus hijos, que les devuelvan las rutas que les han quitado.
De acuerdo con Hubieres, los dueños de la terminal han despojado a sus chóferes de decenas de rutas y las han vendido a particulares entre 350 mil y 500 mil pesos.
Dijo que además obligan a sus chóferes a hacer una parada en el Parador de Ocoa, propiedad de Yuyú Lara, para que los pasajeros consuman allí, y cada vez que sale una guagua tiene que pagarle 300 pesos a la terminal.
En la avenida Duarte con 27 de Febrero hay un contingente policial antimotines que fue enviado para mantener el orden, y que Hubieres denuncia han apresado algunos chóferes “sin ninguna razón”.
Los pasajeros que viajan a San Juan; Elías Piña, Hondo Valle, Bánica y El Cercado, se las han ingeniado para abordar sus rutas, pero con dificultades.
En tanto que los propietarios de la terminal no quisieron recibir a los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario