Santo Domingo.- El acuerdo entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el de la Liberación Dominicana (PLD) establece que ninguno de los dos podrá presentar candidaturas donde ya tienen legisladores, síndicos o regidores.
La revelación fue hecha por la vicepresidenta del PRSC, Rafaela Alburquerque, quien dijo que el preacuerdo que se ha hecho es respetar las posiciones que ya se tienen ganadas desde las anteriores elecciones.
“Es decir, yo no puedo aspirar a quitarle la posición a los peledeístas ni los peledeístas a nosotros, si habrá algunas divisiones será en las posiciones que están en manos de otros partidos”, explicó la diputada, entrevistada en el Congreso Nacional.
Alburquerque, quien junto a Ramón Rogelio Genao y Luis José González Sánchez conforman la comisión de negociación con el PLD, aseguró que los trabajos preelectorales del PRSC van muy bién y para el 9 de agosto próximo será proclamada la plancha de consenso de la dirección del partido.
Dijo que se hará un gran acto de proclamación que servirá para relanzar el partido y donde se delineará la estrategia que se seguirá para obtener síndicos, regidores, senadores y diputados en las elecciones del 2010. “Primero hay que trabajar en lo que se va a conseguir en el 2010 y después, veremos”, apuntó.
Para este jueves está anunciado un encuentro entre la comisión reformista con otra del PLD, integrada por su secretario general, Reinaldo Pared, Francisco Javier García y Radhamés Camacho, para iniciar las discusiones en torno al acuerdo electoral. Aún no se tiene el lugar ni la hora precisa para ese encuentro. Alburquerque argumentó que las negociaciones apenas se inician y por tanto no se puede hablar de cuotas o cantidades de candidaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario