SANTO DOMINGO.- La Fundación Red de la Dignidad distinguió con el Premio “Proeza Deportiva 2009 Presidente Juan Bosch 2009” a los atletas Félix Díaz, Gabriel Mercedes; Marcos Díaz y al periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, con motivo de la celebración del centenario del natalicio del fenecido estadista y literato.
Félix Díaz se convirtió el pasado año en el primer boxeador dominicano en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpico; Mercedes fue galardonado por haber ganado en esa misma justa deportiva mundial la medalla de plata en la disciplina de Tae kwan do, mientras que al nadador Marcos Díaz se le reconoció sus hazañas de varios títulos que lo colocan como número uno entre los competidores de nado de ultra mar (Mar Abierto).
De Corporán, los organizadores de la actividad reconocieron la gran labor informativa en el área de los deportes, a través de las páginas deportivas del vespertino El Nacional de Ahora.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Diómedes Núñez Polanco, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Centenario Juan Bosch, destacó la figura del profesor Juan Bosch como ejemplo para la humanidad, en su lucha incansable para lograr la paz social, la libertad y la democracia plena, no sólo de la República Dominicana, sino también de los demás pueblos de América Latina y El Caribe.
El presidente de la Red de Organizaciones Deportivas, ingeniero Mario Olguín, expresó que la actividad es un reconocimiento que se entregará anualmente, en exclusividad a deportistas que hayan logrado realizar una hazaña que ponga en alto la bandera de la República Dominicana. Explicó que el premio consiste en la entrega de placas con la imagen cada año de un prócer dominicano.
La selección de los reconocidos se hizo mediante un comité coordinado a través del programa Red de Organizaciones Deportivas. En el acto que tuvo lugar en la casa club de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, donde se dieron cita representantes de organizaciones, asociaciones, ligas deportivas, y personalidades del ámbito deportivo y político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario