Santo Domingo.- Dos personas han fallecido en la República Dominicana producto de las lluvias que afectan al país, informó hoy el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que, sin embargo, anunció la disminución de la alerta declarada por las precipitaciones.
El organismo de socorro dijo que Rafi Montas, de 16 años, falleció mientras se bañaba en el río Nigua, en la provincia de San Cristóbal (sur), que creció debido a las intentas lluvias. Esta víctima se suma a Roberto Evangelista, de 54 años, quien falleció el martes como consecuencia de una descarga eléctrica en la localidad de Villa Riva, en la provincia Duarte (noreste del país).
De acuerdo con el COE, 95 personas han sido evacuadas por las lluvias, que también han afectado 20 viviendas y mantienen incomunicadas a 10 localidades del municipio de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, una de las más damnificadas.
El organismo ratificó la alerta verde declarada en ocho provincias del país, pero eliminó la emitida en igual número de ciudades, debido a que las precipitaciones, provocadas por una activa onda tropical, han disminuido "considerablemente" en las últimas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario