San Juan, Puerto Rico.-Brasil ganó anoche domingo la medalla de oro del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, al vencer a Puerto Rico por el mínimo, 61-60, en el partido final del evento, que se celebró en el coliseo ‘Roberto Clemente’ de San Juan de Puerto Rico, y que concedió cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.
Puerto Rico tuvo la oportunidad de ganar el partido en el último segundo, pero su capitán y base Carlos Arroyo falló el tiro que le hubiese dado la presea dorada a los caribeños.
El pívot puertorriqueño Danny Santiago falló dos tiros libres restando un poco más de un minuto de acción, que le pudo haber acercado a dos puntos a Puerto Rico, pues Arroyo marcó una canasta y Ángel Vassallo logró un tiro libre para acercar el juego 61-60 tras cortar el balón en un saque de Brasil restando 33 segundos.
Brasil no logró encestar en su última posición, culminando entonces con el tiro de Arroyo, quien fue el único boricua en anotar en doble figura, con 14 puntos.
El equipo puertorriqueño demostró en el parcial final que no se rinden hasta el último segundo, pues a pesar de que perdían 50-37, sólo perdieron por un solo punto.
En el segundo periodo, el técnico puertorriqueño Manolo Cintrón decidió dar descanso a cuatro de sus estelares y reemplazarlos con suplentes, cuya movida fue arriesgada y la que los brasileños aprovecharon.
Tras seis puntos seguidos del escolta brasileño Leandro Barbosa, poniendo el marcador a favor de Brasil 28-16, Cintrón tuvo que pedir un tiempo técnico.
Brasil continuó con su juego efectivo tanto en el área de la pintura con excelentes penetraciones de Barbosa, que les dio a los cariocas una ventaja de 36-23.
Los boricuas, sin embargo, reaccionaron con dos canastas de Angelo Reyes, cerrando la primera parte del encuentro 36-28.
El dominio en el juego en conjunto de Brasil se exhibió al repartir 11 asistencias contra cuatro de los boricuas.
La plantilla brasileña continuó demostrando su excelente defensa en el tercer parcial cuando paralizó a la ofensiva de Puerto Rico sin anotar en los primeros cinco minutos.
Arroyo, quien había sido el único jugador de su equipo en anotar en el tercer periodo hasta que el también armador Filiberto Rivera marcó un triple al cierre del parcial, que culminó 50-37 a favor de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario