lunes, 28 de septiembre de 2009

Edesur pierde RD$ 30 millones mensuales por robo cables

José Thomas

SAN CRISTOBAL.- Pérdidas por el orden de 30 millones de pesos mensuales afronta la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR) por el robo de cables, crucetas y torres de transmisión, declaró en esta ciudad Lorenzo Ventura, administrador de dicha compañia.

Ventura señaló que cuando se produce el robo de cinco o seis tramos de cables “es evidente que dejan muchas familias sin recibir la energía eléctrica”.

Señaló que a veces, cuando se produce esta situación, EDESUR no dispone en lo inmediato de materiales para reemplazar los cables robados, ya que el material que tenían era para áreas o zonas que los necesitaban.

Dijo que entonces el personal técnico de EDESUR tiene que salir con urgencia a comprar esos materiales para poder restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Ventura ofreció sus declaraciones en el inicio de la campaña de ahorro de energia, mediante la cual fueron apagadas miles de bombillas que se mantenían prendidas durante todo el día en diversos sectores de esta provincia.

Estuvo acompañado de Héctor Tineo, gerente de Comunicaciones; Manuel Mieses, director sectorial de San Cristóbal; Melquíades Aquino, director comercial; Oscar Gómez, del equipo de la Gerencia de Comunicaciones; y el Manuel Cabrera, de la gerencia local, entre otros.

No hay comentarios: