lunes, 28 de septiembre de 2009

Estrella dice pacto PLD-PRD es liga de maco con cacata".

Santo Domingo.- Eduardo Estrella, Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, calificó el acuerdo sobre la reforma constitucional entre el PLD y el PRD, como una liga de "maco con cacata" que muy poco beneficiará al pueblo dominicano.

"¿Cuáles son las medidas de este pacto que benefician el interés nacional? ¿Por qué no hablan de ponerle un tope al endeudamiento externo, por qué no se nombra un Fiscal Anticorrupción que no dependa del Poder Ejecutivo? Pusieron a la población de mojiganga, realizando decenas de encuentros a nivel nacional, para luego no hacerles caso", manifestó el líder del partido opositor.

Asimismo Eduardo acusó al gobierno de ser el mayor responsable de la inseguridad ciudadana, al abandonar el fomento a la producción nacional, lo que imposibilita la creación de nuevos empleos y mantener los ya existentes, provocando así, el aumento de la delincuencia.

"Es alarmante la situación de inseguridad que se vive en las calles. Tenemos unas autoridades que viven ponderando como uno de sus logros el mal llamado programa de barrio seguro, mientras lo que desgraciadamente tenemos es un país inseguro, en el que los delincuentes están en las calles, mientras los ciudadanos en sus negocios o en sus casas, tienen que encerrarse tras las rejas. Antes te atracaban en horas de la noche, ahora te asaltan a las diez de la mañana, a las dos de la tarde, a cualquier hora y nos preguntamos ¿qué están haciendo las autoridades para frenar esta situación?", expresó Eduardo Estrella al participar en el programa El Boulevar de Pablo McKinney de CDN2.
.
En ese mismo orden, llamó a las autoridades a ponerle atención al campo dominicano y enfrentar la migración haitiana. "Es tiempo de parar la migración del campo a la ciudad, ya que ahora tenemos doble migración, o sea, del campo a la ciudad y la de los haitianos invadiendo el país. Vamos a hacerle las obras que el campo demanda, para que la gente se pueda quedar en su comunidad viviendo de una manera decente, con una buena calidad de vida, con empleo, con salud, con educación, con caminos vecinales, con viviendas, con parcelas para producir".

Nuevo partido

En otro orden, ratificó la decisión de Dominicanos por el Cambio que no hacer alianza con los partidos tradicionales para las elecciones el 2010.

"Vamos a hacer una alianza con sectores comunitarios, con las fuerzas emergentes, con aquellos líderes comunitarios, que sin ser funcionarios o legisladores se preocupan por sus comunidades y trabajan a diario a mano pelada. Estos ciudadanos con vocación de servicio merecen una oportunidad y Dominicanos por el Cambio está abierto a todas las dominicanas y dominicanos que no se sientan representados por las ofertas políticas tradicionales”.

No hay comentarios: