martes, 15 de septiembre de 2009

Reclaman reconstrucción carretera El Pomier y otras

SAN CRISTOBAL.-Un Bloque de Organizaciones de la zona norte de este municipio de San Cristóbal solicitan del presidente Leonel Fernández la continuación de los trabajos de la carretera Los Cacaitos- El Pomier y la culminación de otras obras de interés comunitario.

Entre las entidades que hacen el pedido figuran las juntas de vecinos de El Pomier,Los Cacaitos, El Manué, Los Corozos y Sabana de la Cruz y la asociación de profesionales, entre otras entidades,quienes sostienen que la carretera de El Pomier lleva más de un año paralizada, sin que hasta ahora se haya ofrecido una explicación clara al respecto.

Precisan que esta obra fue prometida por el señor Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua,en una reunión que sostuvo con esa comunidad, el pasado 5 de abril del 2008, ante el levantamiento de un para de labores que llevaba 6 dias en demanda de soluciones y en esa ocasión garantizó que esa carretera sería ampliada y que llevaría 4 pulgadas asfálticas, bordillos y cunetas de hormigón vaciado, aceras y encaches de piedras y que estaría terminada en unos 4 o 5 meses.

Agregaron que el Secretario de Obras Públicas manifestó que sus expresiones eran un mandato del ciudadano presidente de la República y que la única garantía de hacerla era que él se repostulara y ganara las elecciones que estaban a punto de celebrarse y que de hecho el jefe del Estado ganó.

Señalaron que esta carretera es de 4 kilómetros de longitud y que el gobierno invertirá 70 millones de pesos y los empresarios de la zona 10 millones.

Por otro lado, solicitaron la terminación de los acueductos Villegas-Manué y El Pomier- Los Corozos, los cuales llevan más de 20 años en construcción, teniendo en estos momentos más de un 80% de sus instalaciones edificadas.

En tal sentido las organizaciones comunitarias dieron un plazo de un mes para que reinicien las obras antes que se ven obligados a realizar otros métodos de lucha.

El profesor José Enrique Corporán, quien sirvió de vocero dijo que están abiertos al díalogo, pero que el mismo tiene que darse con propuestas concretas y ejecutables en lo inmediato.

No hay comentarios: