Por Teuddy Sánchez
Barahona.- Serían firmados por equipos de Grandes Ligas, los dos adolescentes nativos de Fondo Negro, que el pasado martes murieron cuando la motocicleta en que viajaban en compañía de una joven, chocó con un camión propiedad de la empresa Brugal en Batey Dos de la zona cañera.
Padres, parientes y amigos lloraban desconsolados por la muerte de Renato Encarnación Olivero de 17 años y Ramón Arturo Peña de 18, quienes fueron velados en humildes viviendas de Fondo Negro.
Los dos jóvenes dedicaban gran parte de su tiempo a las prácticas de béisbol, por lo que ya habían varios equipos de Grandes Ligas que los estaban observando para una posible firma.
En el accidente murió también Adaisi Yanely Medina Flores de 16 años, quien fue velada en el distrito municipal de Villa Central de esta ciudad.
Los tres jóvenes viajaban en una motocicleta a examinarse de las Pruebas Nacionales. Primero fueron a Tamayo de donde lo remitieron a Neiba y desde ese municipio nuevamente a Tamayo.
Los adolescentes cursaban el octavo grado, por lo que parientes y familiares criticaron que tuvieran que trasladarse a Tamayo de la provincia Bahoruco a examinarse, cuando les toca el distrito educativo que funciona en Vicente Noble.
Encarnación Olivero conducía la motocicleta marca Royal 125 color negro que chocó con el camión Daihatsu placa L-044428 guiado por Raimundo Charles Jiménez de 23 años.
El camión se encuentra detenido junto al conductor en la dotación de la Policía de Neiba. El accidente ocurrió en la curva de Batey Dos de la zona cañera.
Los tres fallecidos salieron bien temprano de Fondo Negro a examinarse en las Pruebas Nacionales de octavo grado, que por dos puntos no liberaron la asignatura correspondiente a ese día.
Residentes de Fondo Negro apelaron al secretario de Educación, Melanio Paredes, para que explique los motivos que estudiantes de Fondo Negro, de la provincia de Barahona, tengan que ir a Tamayo o Neiba, que pertenecen a Bahoruco, cuando hay en distrito en Vicente Noble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario