Miami (EE.UU.).- La depresión tropical "Erika" siguió hoy degradándose hasta desaparecer la amenaza sobre Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, aunque puede todavía provocar fuertes lluvias y marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH emitió a las 03.00 GMT del viernes su último boletín sobre "Erika", salvo que de manera inesperada volviera a activarse, cosa que no es previsible.
El centro de lo que queda de la depresión tropical estaba localizado a las 03.00 GMT cerca de la latitud 16,8 grados norte y de la longitud 65,6 grados oeste, a unos 185 kilómetros al sur-sureste de San Juan (Puerto Rico) y 360 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo (República Dominicana).
Los restos de "Erika" se mueven en dirección al oeste a 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el noroeste a lo largo del viernes.
Los vientos de "Erika" se han ido reduciendo y la última medición del CNH los situaba en 45 kilómetros por hora.
La depresión tropical o sus restos se espera que pasen por el sur de Puerto Rico hoy en la noche y cerca de la Española (República Dominicana-Haití) el viernes.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.
En lo que va de temporada se han formado cinco tormentas, incluyendo a "Erika", y un huracán.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., en su pronóstico actualizado a inicios de agosto, vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario