martes, 29 de septiembre de 2009

Grupo Leivin y Nelson ganadores convención PRD San Cristóbal

Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.-
La recién concluida convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dejó establecido que en este municipio y la provincia, si se quiere, ha resurgido un nuevo equipo dirigencial que ha suplantado a otro que ya luce rezagado.

El equipo ganador de este torneo electoral para elegir a los que dirigirán el partido del jacho prendió está coordinado por el fogozo dirigente y diputado Leivin Guerrero, el dirigente de larga data y ex síndico municipal, Nelson de la Rosa; quienes estuvieron acompañados del ex Grandes Ligas y aspirante a síndico, José Rijo y el ex reformista, hoy perredeísta, el regidor José Luís Cierra Casa.

Estos auparon un grupo de dirigentes del PRD que terciaron para ocupar las diversas posiciones electivas en la contienda, grupo este que estuvo encabezado por Mateo Rondón, quien aspiró a ser el presidente del partido en el municipio, posición que ganó con amplios resultados a su favor, lejano de su más cercano contendiente y opositor, el ingeniero Pascual Dipré, quien deberá entregarle “la ñoña” del partido blanco aquí a Rondón.

“Es que donde está Leivin están los ganadores y donde está Anibal los contrarios”, dicen los analistas políticos perredeístas del patio.

Resaltan que la figura política de “este muchacho” ha venido a ser un aliciente para el PRD, después de haber agotado todas las esperanzas que tenían cifradas en dirigentes que otrora eran los añorados por la militancia y dirigencia de esa organización.

Por el otro lado, en esta contienda electoral los perdedores resultaron ser el hasta el momento secretario nacional de organización del PRD y ex senador, Aníbal García Duvergé; el presidente municipal del partido y aspirante a la misma posición, Pascual Dipré; el ex Grandes Ligas y aspirante a síndico, Raúl Mondesí; quienes se hicieron acompañar en el proceso de la aspirante a diputada, la doctora Miledy Cuevas.

A estos se les denominó en el proceso de votación como el grupo del atraso. Dijeron algunos dirigentes y militantes perredeístas que “donde quiera que este Aníbal (Duvergé) estarán los perdedores”.

Algunos van más allá en sus percepciones y argumentan que estas elecciones son un presagio de lo que pasaría en la escogencia de los candidatos a los diferentes cargos o posiciones electivas a lo interno del partido del jacho prendío hacia las elecciones congresionales y municipales del año próximo.

No hay comentarios: