La indignación es porque a juicio de la comunidad, los jóvenes debían dos asignaturas por dos puntos y les correspondía recibir las Pruebas Nacionales en Vicente Noble de Barahona y no en Tamayo y Neiba, de Bahoruco.
"Estamos indignados porque a ellos primeramente se le dijo que fueran a Tamayo a recibir las Pruebas Nacionales, desde donde se le informó que era en Neiba, a donde se dirigieron", manifestaron Minerva López y Luis María Pérez.
En el accidente murió Renato Encarnación Olivero, de 17 años, Ramón Arturo Peña, de 18 y Adaisy Yenely Medina Flores, de 16 años, al chocar la motocicleta en que viajaban de Neiba a Tamayo con un camión de la empresa Brugal.
Los dos adolescentes fueron sepultados este miércoles en medio de llanto y dolor en los cementerios de Fondo Negro y Villa Central, de la provincia de Barahona.
López y Pérez dijeron que cuando los tres jóvenes al igual que otros estudiantes de la zona que quedaron debiendo materias llegaron a Neiba, donde se les comunicó que era en Tamayo donde se impartirían los exámenes, lo que hicieron, pero con tanta mala suerte que al llegar a la curva de Batey Dos, su motocicleta chocó.
Residentes de Fondo Negro apelaron al secretario de Educación Melanio Paredes para que de una explicación del por qué, los exámenes se hicieron en Tamayo y no en Vicente Noble, que era el lugar indicado para esos fines.
Los habitantes de Fondo Negro advirtieron que podrían protestar en las calles contra la Secretaría de Educación, por la muerte de los tres hijos de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario